Adiós, mirlo, adiós: Bye Bye Blackbird por Manuel Cerdà

Adiós, mirlo, adiós: Bye Bye Blackbird por Manuel Cerdà
Titulo del libro : Adiós, mirlo, adiós: Bye Bye Blackbird
Fecha de lanzamiento : September 10, 2016
Autor : Manuel Cerdà
Número de páginas : 391

Descargue o lea el libro de Adiós, mirlo, adiós: Bye Bye Blackbird de Manuel Cerdà en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Manuel Cerdà con Adiós, mirlo, adiós: Bye Bye Blackbird

Sam Sutherland, un joven escritor neoyorkino, visita en Berlín a sus padres, músicos, que actúan en uno de sus clubs nocturnos más famosos al frente de su propia big band. Es noviembre de 1929, el nazismo está en pleno ascenso y la crisis económica comienza a hacer estragos. Allí conocerá a Helmut, joven homosexual miembro de la orquesta de sus padres, y a Martha, hija de un artista de cabaret que hace de travestido, con las que se casará y tendrá tres hijos. Menos Helmut, todos marcharán a Nueva York. Sam y Martha se implicarán en el movimiento de defensa de los derechos civiles, pero el primero acaba ante el Comité de Actividades Antiamericanas y migran a París. Allí, las cosas tampoco serán como creían y también partirán tras los hechos de Mayo del 68.
Una novela que abarca desde el final de guerra de 1914-1918 a la caída del Muro de Berlín en la que Sam y los otros protagonistas –además de Lary, alto funcionario de la Administración estadounidense, y Greg, director internacional de la Fundación Fairfield– se verán envueltos en diversas situaciones, incluyendo un misteriosos asesinato, junto a simpatizantes de la República española, refugiados del nazismo, pasadores que les ayudaban a cruzar la frontera de los Pirineos, prisioneros de los campos de concentración españoles y de exterminio alemanes, nazis reciclados por el Gobierno norteamericano, agentes de la CIA, dirigentes e impulsores del Congreso por la Libertad de la Cultura… El lector advertirá muchas situaciones en las que verá reflejadas las actuales circunstancias que vivimos tras el triunfo del pensamiento único.
“Adiós, mirlo, adiós (Bye Bye Blackbird)” es una secuela de “El corto tiempo de las cerezas” (2016). Una y otra, sin embargo, pueden leerse de forma independiente. El autor de ambas, Manuel Cerdà (Muro d’Alcoi, 1954), es historiador y escritor. Ha publicado diversos libros de su especialidad (la historia social y la arqueología industrial) y varias obras de carácter histórico-cultural. Esta su tercera novela, tras “El corto tiempo de las cerezas” y “El viaje” (2014).